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22 Cursos

 Herramientas de resolución de conflictos en el contexto laboral
Competencias Laborales
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Profesor: Admin User

Herramientas de resolución de conflictos en el contexto laboral

Las herramientas que brinda este curso están orientadas hacia el reconocimiento de los factores que intervienen en un conflicto, de manera que estos puedan abordarse adecuadamente en busca de una solución efectiva que considere la negociación y la ganancia de ambas partes.

¿Qué aprenderás?

Características e importancia de una comunicación efectiva en el ámbito laboral, tipos de acuerdo y negociadores, cómo alcanzar una negociación exitosa, además de herramientas para resolver conflictos de acuerdo a su contexto situacional.

Módulos del curso

01/ la comunicación efectiva

02/ negociación efectiva

03/Herramientas para resolver conflictos laborales


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  • Aplicación de la legislación laboral chilena para el resguardo de las y los trabajadores
    Competencias Laborales
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    Profesor: Admin User

    Aplicación de la legislación laboral chilena para el resguardo de las y los trabajadores

    Este curso orientado a encargado de gestión de talentos busca entregar conceptos para la aplicación de la Legislación Laboral Chilena, que resguarde a la fuerza de trabajo.

    ¿Qué aprenderás?

    Conocer el derecho individual, las características del contrato de trabajo, distinguir jornadas laborales, analizar las características de las remuneraciones, los trabajos y emplear elementos de protección para todo el equipo de trabajo, tales como fueros y protocolos de denuncia.

    Módulos del curso

    01/ Derecho individual y contrato de Trabajo

    02/ Clasificación de jornadas de trabajo y tipos de descanso

    03/ Remuneraciones y término del contrato de trabajo

    04/ Fueros y Protección al trabajador

    05/ Actualizaciones


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  • Aplicación de Metodologías Ágiles en Gestión de Proyectos para el Trabajo en Equipo
    Competencias Laborales
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    Profesor: Admin User

    Aplicación de Metodologías Ágiles en Gestión de Proyectos para el Trabajo en Equipo

    La metodología para desarrollar proyectos, no es solo que necesiten ser laxos o ser muy rápidos. Es necesario visualizarlos con una forma de trabajo y de organización que va más allá de un desarrollo.

    ¿Qué aprenderás?

    Reconocer las causas y necesidades determinantes en la creación de Metodologías Ágiles y sus Características, así como emplear las diferentes Metodologías Ágiles de Proyectos para el trabajo en equipo.

    Módulos del curso:

    01/ Antecedentes y Principios del Manifiesto Ágil.


    02/ Metodología Ágil, sus roles y beneficios


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  • Aplicar acciones preventivas de delitos asociados a la Ley 20.393
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    Competencias Laborales

    Aplicar acciones preventivas de delitos asociados a la Ley 20.393

    Objetivos específicos:

    Módulo I: Características De La Ley N°20.393. Delitos Sancionados.

    Manejar conceptos normativos y éticos en favor de la libre competencia en la economía.

    Módulo II: Modelo De Prevención De Delitos - Medidas De Prevención

    Aplicar las pautas y contenidos vinculados a normas y codigos de responsabilidad social empresarial (rse) con el fin de generar Habilidades Para La Construcción De Empresas Conscientes De Su Rol En La Sociedad.


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  • Curso Virtual de Moodle para Docentes
    Competencias Laborales
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    Competencias Laborales

    Curso Virtual de Moodle para Docentes


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  • Estrategias de trabajo en equipo en el ámbito laboral
    Competencias Laborales
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    Profesor: Admin User

    Estrategias de trabajo en equipo en el ámbito laboral

    Tenemos el agrado de darte la bienvenida a este curso de capacitación, que especialmente hemos diseñado y al que te invitamos a participar.

    El curso “Estrategias de trabajo en equipo en el ámbito laboral”, estructurado en tres (3) módulos temáticos más uno (1) de inicio y uno (1) de cierre, te permitirá desarrollar un adecuado trabajo en equipo, aprovechando en forma natural, las condiciones personales, así como también fortalecer el liderazgo participativo, como un medio de integración personal y de su equipo a la organización.

    Objetivo General

    Aplicar estrategias de trabajo en equipo en la organización basadas en principios de comunicación y resolución de conflictos, optimizando la integración entre los miembros del grupo y el flujo de comunicaciones en el equipo de trabajo.

    Objetivos Específicos

    • Módulo de inicio. Emplear aspectos tecnológicos y metodológicos del curso.
    • Módulo I. Aplicar estrategias laborales para el trabajo en equipo.
    • Módulo II. Emplear un comunicación colaborativa en los equipos de trabajo en el trabajo.
    • Módulo III. Aplicar técnicas para la resolución de conflictos en equipos de trabajo en el ámbito laboral.
    • Módulo de cierre. Aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.


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  • Herramientas de Contabilidad básica para no especialistas
    Competencias Laborales
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    Profesor: Admin User

    Herramientas de Contabilidad básica para no especialistas

    Tenemos el agrado de darte la bienvenida a este curso de capacitación, que especialmente hemos diseñado y al que te invitamos a participar.

    El curso “Estrategias de trabajo en equipo en el ámbito laboral”, estructurado en tres (3) módulos temáticos más uno (1) de inicio y uno (1) de cierre, te permitirá desarrollar un adecuado trabajo en equipo, aprovechando en forma natural, las condiciones personales, así como también fortalecer el liderazgo participativo, como un medio de integración personal y de su equipo a la organización.

    Objetivo General

    Aplicar estrategias de trabajo en equipo en la organización basadas en principios de comunicación y resolución de conflictos, optimizando la integración entre los miembros del grupo y el flujo de comunicaciones en el equipo de trabajo.

    Objetivos Específicos

    • Módulo de inicio. Emplear aspectos tecnológicos y metodológicos del curso.
    • Módulo I. Aplicar estrategias laborales para el trabajo en equipo.
    • Módulo II. Emplear un comunicación colaborativa en los equipos de trabajo en el trabajo.
    • Módulo III. Aplicar técnicas para la resolución de conflictos en equipos de trabajo en el ámbito laboral.
    • Módulo de cierre. Aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.


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  • Herramientas de elaboración de cursos y talleres para formadores
    Competencias Laborales
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    Profesor: Admin User

    Herramientas de elaboración de cursos y talleres para formadores

    Este curso provee de las herramientas necesarias para que aquellos que se desempeñan como formadores, capacitadores y relatores en la educación de adultos puedan efectuar talleres y clases motivantes, dinámicas y efectivas.

    ¿Qué aprenderás?

    Herramientas para la planificación y el desarrollo de talleres y clases efectivas para adultos; elementos de apoyo técnico para su preparación, estrategias de levantamiento de información, dinámicas de grupo y manejo de audiencia.

    Módulos

    01/ Cómo Preparar un taller

    02/ Clases efectivas y motivantes

    03/Herramientas de apoyo



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  • Herramientas de rendición de cuentas (accountability) para el liderazgo de equipos
    Competencias Laborales
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    Profesor: Admin User

    Herramientas de rendición de cuentas (accountability) para el liderazgo de equipos

    Brinda los conocimientos necesarios para que quienes lideran puedan empoderarse de su rol y provean un espacio adecuado para el desarrollo del potencial de su grupo de trabajo. Así, se espera que los participantes conformen equipos autónomos y competentes, y que con ello mejore su productividad.

    ¿Qué aprenderás?

    Las habilidades fundamentales para el liderazgo de equipos desde el accountability, conocimientos sobre las etapas del liderazgo, estilos de liderazgo, componentes que interactúan en la conformación de equipos de trabajo y la responsabilidad en estos.

    Contenidos:

    01/ Puntos claves en el liderazgo

    02/ Gestión de equipos de trabajo

    03/ accountability en el liderazgo de equipos


    Tiempo: 45 horas


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  • Herramientas gramaticales para la redacción de documentos
    Competencias Laborales
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    Profesor: Admin User

    Herramientas gramaticales para la redacción de documentos

    Gramática y Ortografía para el contexto laboral
    Competencia a desarrollar: Emplear herramientas gramaticales en la redacción de documentos dentro del contexto laboral.

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  • Herramientas para el manejo y prevención del estrés
    Competencias Laborales
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    Competencias Laborales

    Herramientas para el manejo y prevención del estrés

    Competencia a desarrollar: Emplear herramientas de gestión emocional y autocuidado para el manejo y prevención del estrés, de acuerdo a los factores de riesgo presentes en el contexto laboral.


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  • Herramientas para la gestión del tiempo en el contexto laboral
    Competencias Laborales
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    Profesor: Admin User

    Herramientas para la gestión del tiempo en el contexto laboral

    Presentación

    Tenemos el agrado de darte la bienvenida a este curso de capacitación, que especialmente hemos diseñado y al que te invitamos a participar.

    El curso “Herramientas para la gestión del tiempo en el contexto laboral”, estructurado en tres (3) módulos temáticos más uno (1) de inicio y uno (1) de cierre, te entregará herramientas teóricas y prácticas para la gestión óptima del tiempo, que todo equipo ha de desarrollar para la consecución de los objetivos empresariales.

    Plan de tutoría

    A lo largo del desarrollo del curso, los participantes del curso tendrán ayuda constante a través del siguiente soporte:

    - El tutor del curso es quién ofrece apoyo y ayuda a los participantes, en aspectos técnicos, administrativos y soporte plataforma. Su correo de contacto es educaciondigital@solucioneselearning.cl

    Experiencia de Evaluación

    El curso cuenta con distintas actividades que permiten a los estudiantes evaluar el aprendizaje alcanzado a lo largo su desarrollo. Estas corresponden a evaluaciones de tipo formativas, sin calificación, y sumativas, con calificación y que conducen a la aprobación o reprobación del curso.

    Entre las actividades sumativas se consideran:

    • - ítems de preguntas de conocimientos, ejercicios de aplicación y casos prácticos.
    • - Evaluación parcial,
    • - Evaluación final del curso que incluye todos los temas abordados, correspondiente también a preguntas de conocimiento, aplicación y casos prácticos.

    Cada evaluación sumativa estará medida en una escala de 1,0 a 7,0, con un nivel de dificultad del 60%. La calificación final corresponderá al promedio final de las evaluaciones parciales (70%) y  la evaluacion final (30%), lo cual se detalla en la guía del participante.

    Metodología

    El curso se estructura en cinco (5) módulos, uno (1) introductorio, tres (3) temáticos y uno (1) de cierre. Cada uno de los módulos temáticos cuenta con:

    • Videoclases magistrales enlazadas con una presentación de los contenidos.
    • Material descargable en PDF.
    • Actividades de aprendizaje individuales formativas.
    • Evaluaciones parciales y finales.

    Cada módulo cuenta con actividades de aprendizaje de carácter obligatorio, las cuales deberán ser realizadas individualmente por el alumno inscrito en el curso.

    Requisitos de aprobación

    Para aprobar el curso cada participante deberá realizar las actividades y evaluaciones de cada módulo y obtener una calificación final igual o superior a 4,0. Esta calificación se obtiene a través de la suma ponderada de las evaluaciones sumativas de cada módulo.

    El estudiante que ha obtenido nota final inferior a 4,0 será considerado como Reprobado. Quienes reprueben no recibirán certificado alguno.

    Además, esta capacitación asincrónica exige una conectividad no inferior al 40% del total de horas.


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  • Medidas de seguridad para el manejo de extintores
    Competencias Laborales
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    Profesor: Admin User

    Medidas de seguridad para el manejo de extintores

    Se espera que cada participante pueda reconocer las características de los extintores presentes en su puesto de trabajo y manipularlos de manera adecuada en el caso de que una situación lo requiera, siempre contemplando las medidas de seguridad y protección dispuestas ante tales incidentes.

    ¿Qué aprenderás?

    Al finalizar el curso, los participantes podrán manipular correctamente los extintores según el tipo de fuego.

    Módulos del curso

    01/ Clasificación de fuegos

    02/ Características de los Extintores portátiles

    03/ prácticas de extinción de fuego


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  • Metodologías Ágiles
    Competencias Laborales
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    Competencias Laborales

    Metodologías Ágiles

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  • Prácticas y herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en el contexto laboral de acuerdo a la legislación chilena
    Competencias Laborales
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    Competencias Laborales

    Prácticas y herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en el contexto laboral de acuerdo a la legislación chilena

    Aprende a implementar prácticas de inclusión a nivel laboral de personas con discapacidad. El conocimiento de buenas prácticas y elementos culturales sobre la inserción de colaboradores diversos, agregando valor a tu entorno profesional.

    ¿Qué aprenderás?

    Conceptos de la diversidad como sociedad diversa, diversidad e inclusión en el trabajo, tipos y grados de discapacidad, elementos que interfieren con la inclusión laboral, y uso correcto del lenguaje en el contexto laboral.

    Módulos del curso

    01/ Lenguaje Inclusivo En El Contexto

    02/ Diversidad E Inclusión

    03/ Tipos de Discapacidad, Contexto Mundial Y Nacional

    04/Buenas Prácticas De Inclusión Laboral


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  • Técnicas de auditoría para un Sistema de Gestión de Calidad basado en ISO 9001:2015
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    Profesor: Admin User

    Técnicas de auditoría para un Sistema de Gestión de Calidad basado en ISO 9001:2015

    Este curso permitirá que los participantes se interioricen en la aplicación de técnicas de auditorías para la gestión de calidad basada en la norma ISO 9001, mediante la indagación en dicho modelo en su versión 2015, el conocimiento de la normativa legal que lo rodea y su impacto en la cultura organizacional de la compañía, entregando las herramientas esenciales a cada colaborador que permitan asegurar una gestión continua eficiente no solo enfocada en resultados, sino en formas de conseguirlo.

    ¿Qué aprenderás?

    El modelo de gestión de calidad ISO 9001:2015, Qué es un sistema de gestión de, lineamientos del modelo ISO 9001:2015, beneficios del modelo, alcances de la norma ISO 9001:2015 en la cultura organizacional, implementación de la norma, técnicas para aplicar la norma ISO 9001:2015.

    Módulos del curso:

    01/ El Modelo De Gestión De Calidad

    02/ ISO 9001:2015 Acorde Con La Cultura De La Organización

    03/ Técnicas De Auditoría Para Un Sistema De Gestión De Calidad

    Tiempo: 40 horas



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  • Técnicas para el manejo de clientes difíciles
    Competencias Laborales
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    Profesor: Admin User

    Técnicas para el manejo de clientes difíciles

    Manejo de clientes difíciles
    Competencia a desarrollar: Aplicar técnicas de manejo de objeciones y reclamos de clientes difíciles en el contexto laboral.

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  • Técnicas para la incorporación de la igualdad de género en la empresa
    Competencias Laborales
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    Profesor: Admin User

    Técnicas para la incorporación de la igualdad de género en la empresa

    La igualdad de género es la lucha por otorgar derechos humanos fundamentales a millones de niñas y mujeres.

    ¿Qué aprenderás?

    Al término del curso el participante será capaz de identificar técnicas para la incorporación de la igualdad de género en la empresa según la normativa y legislación vigente.
    Módulos del curso:

    01/ La Igualdad De Género.

    02/ Norma Nch 3262:2012.

    03/ Políticas Y Procedimientos De Igualdad De Género

    04/Diferentes Tipos De Manifestaciones De Violencia De Género



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  • Competencias Laborales
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    Profesor: Admin User

    Técnicas para una comunicación efectiva en el ámbito laboral

    Presentación

    Tenemos el agrado de darte la bienvenida a este curso de capacitación, que especialmente hemos diseñado y al que te invitamos a participar.

    El curso “Herramientas para una comunicación efectiva en el ámbito laboral”, estructurado en cinco (5) módulos, tres (3) módulos temáticos más uno (1) de inicio y uno (1) de cierre, insta a que los participantes puedan reconocer el impacto que el lenguaje y la comunicación tiene en las organizaciones, además de lograr que la comunicación esté al servicio del logro de los objetivos en el ámbito social y laboral, incorporando competencias y habilidades comunicacionales en los contextos de gestión, como una herramienta efectiva. 

    Objetivo General

    Emplear herramientas para una comunicación efectiva en el ámbito laboral.

    Objetivo Específicos

    • Módulo de inicio. Emplear aspectos tecnológicos y metodológicos en el presente curso
    • Módulo I. Identificar principios de un lenguaje eficiente en el proceso de comunicación
    • Módulo II. Emplear elementos del lenguaje corporal en la comunicación dialógica
    • Módulo III. Usar habilidades comunicativas en el proceso de comunicación
    • Módulo de cierre. Aplicar conocimientos adquiridos en la evaluación final del curso


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